Bienvenidos a las historias del nómada.

Siempre me ha gustado escribir historias y que otros las lean. También contarlas, escucharlas, leerlas, vivirlas... Historias para reír, para pensar, quizás para llorar... Historias al fin y al cabo de las que están hechas nuestras vidas.

Me pareció buena idea aprovechar este lugar para lanzar al viento algunas de las que he vivido, en cualquiera de los dos mundos, el real o el imaginario (igual de real, porque ambos pueden considerarse también imaginarios).

Bonita sensación la del que arroja una botella al mar con un mensaje, que no sabe donde irá y quien llegará a leerlo.

Aquí va mi botella, quizás alguna vez hasta sepa donde llegó...



miércoles, 16 de octubre de 2013

CONOCERTE

Los maestros, los sabios, saben cosas que la gente normal no sabe, por eso son maestros y sabios. Lo he comprobado en muchas ocasiones en el Planeta India, pero aún así no deja de sorprenderme.

La última vez que vimos a Sahidji, el maestro Sikh del que he hablado aquí en algunas ocasiones, nos dijo: “tenéis que montar vuestro propio lugar para enseñar” y nos insistió mucho en que lo hiciéramos. Yo, como tantas veces que me hablan, incluso cuando lo hacen los maestros, no lo veía nada claro. No quise contradecirle puesto que estaba muy malito, terminando ya su paso por la tierra, pero no formaba parte de nuestros planes, ni complicarnos la vida de esa manera y. menos todavía, asumir esa gran responsabilidad.

Pero ellos siempre van por delante, por eso son maestros y sabios…

Inauguramos CONOCERTE un Centro de Psicología y Crecimiento Personal, donde compartiremos lo que aprendemos en la India y algunas cosas que vienen de más cerca, de la psicología, de la inteligencia emocional, del coaching, pero siempre con un barniz especial, claro, ese al que ya no podemos renunciar. Coincide con el Laboratorio del Alma del que os hablaba hace poco, con la nueva temporada india que será un poco más corta esta vez y con la publicación de Planeta India que parece que será en marzo por fin… Viene una temporada interesante.

En realidad todo está relacionado. Creo que desde esos lugares, sean centros, libros, blogs o proyectos para trabajar con empresas podemos aportar algunas cosas diferentes a lo que habitualmente se entiende por “normal”. La idea es señalar hacia el corazón de cada uno, para que todos nos miremos por dentro. Para mí es el único lugar donde habita la felicidad y es donde hay que descubrirla, puesto que está cubierta.

Así que, en CONOCERTE trabajaremos con el yoga, con la meditación, con las emociones, con las creencias, con el autoconocimiento, con… yo que sé lo que irá pasando y por donde creceremos o si lo haremos. En realidad ¿qué más da? Si está claro que pasará lo que tenga que pasar y que sólo lo saben los maestros.

Fue en una cena con unos amigos de toda la vida que se mudaron a nuestro pueblo. Ella, psicóloga, nos contaba su proyecto de montar un gabinete por aquí. El proyecto empezó a hacerse más y más grande en esa misma conversación…

Y mientras Sahidji sonreía.

Si te interesa conocer algo más del proyecto CONOCERTE, me lo dices
Y pronto la web  www.conocerte.es


San Agustín del Guadalix. Octubre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario