Bienvenidos a las historias del nómada.

Siempre me ha gustado escribir historias y que otros las lean. También contarlas, escucharlas, leerlas, vivirlas... Historias para reír, para pensar, quizás para llorar... Historias al fin y al cabo de las que están hechas nuestras vidas.

Me pareció buena idea aprovechar este lugar para lanzar al viento algunas de las que he vivido, en cualquiera de los dos mundos, el real o el imaginario (igual de real, porque ambos pueden considerarse también imaginarios).

Bonita sensación la del que arroja una botella al mar con un mensaje, que no sabe donde irá y quien llegará a leerlo.

Aquí va mi botella, quizás alguna vez hasta sepa donde llegó...



martes, 16 de diciembre de 2014

Cambios

En unas pocas horas de avión y de coche, cambiamos de planeta. También de estilo de vida, de casa, de prioridades, de necesidades... Y de nombre. Aquí soy Amit, no Alfredo.

De nuevo en el planeta India en el que todo es posible, incluso que yo publique un libro sobre él. Ayer en una “puja”, ceremonia milenaria, que realizamos en un templo en un lugar sagrado también desde hace miles de años  el “pujari” que la oficiaba iba con una chaqueta de chándal del Manchester United. Y el de al lado repartía “prasad” (comida bendecida) sujetando su móvil con el hombro. Inefable India, pero yo sigo intentándolo.

Más cambios

Algunos os acordaréis de la frase “una forma de que el dinero sí que de la felicidad”. Con ella movimos unos cuantos proyectos sociales la temporada pasada, empezando con Jespal, su deuda y su familia y continuando, cuando llegó más dinero del previsto, nos metimos también con un par de colegios. Os resumo los cambios producidos.

1) Escucho un grito en la calle ¡Taoji!, me vuelvo y hay un pequeñajo mirándome a ver que hacía yo después de oír su voz llamando a su tío (Taoji significa hermano de padre, en hindi). Era Ananda, el de la estrella de mar. Me llamaba, por supuesto, a indicación de su padre, Jespal. Hablamos un par de veces por teléfono donde me contó los cambios de su vida, pero hay cosas que hay que ver en persona. Ha montado finalmente una pequeña tienda de ropa, después de intentar el negocio de venta a comercios y ver que no funcionaba. Consiguió un pequeño local y trabaja para sí mismo, sin más presión que la de vender, pero ¿quién no tiene esa presión hoy en día?. Ahora, a eso de las dos cuando Ananda sale del cole (del mini cole, que todavía es muy pequeño), acompaña a su madre con la comida y van hasta la tienda, para comer y pasar un rato los tres juntos.
En seguida se nos ocurren cosas y cosas para hacer crecer el negocio y Jespal nos dice, tranquilos, paso a paso… y nosotros a seguir aprendiendo. Está feliz.

2) En la “Escuela del Valle del Ganges” los cambios han sido grandes. En esta escuela donde Rachel, su directora, tiene adoptados a trece niños de Bihar, han construido una cocina y habilitado dos salas nuevas y un baño. Las obras se han hecho en junio, en las vacaciones escolares y los chicos ayudaron en la medida de sus posibilidades. Todo esto se hizo gracias a lo que pudimos aportar y hemos comprobado como cunde el dinero cuando hay alguien que se preocupa de invertir bien de la primera a la última rupia. 

3) Y en el otro cole, el que pertenece a Saccha Dam, nuestro ashram, hemos empezado con jabón y toallas enseñando a dos clases de pequeñajos a lavarse las manos y la cara. Muchos no conocían el jabón y se echaban el agua en la cara como si estuvieran en el río. También hemos repartido nuevos uniformes completos a más de cien niños, comprados con donaciones entre las que se encuentra la de Vyasa, un profe de yoga de nuestro centro Conocerte, que prefiere no cobrar y hemos decidido invertirlo por aquí en estas cosas.

Siempre traemos dinero a la India. Consideramos que al igual que a España procuramos llevar las cosas que aprendemos y que creemos que hacen falta, es lógico compensar y traer aquí lo que más falta hace. La temporada pasada tuvimos la idea de abrirlo a más gente a la que le pudiera apetecer colaborar y la verdad es que todos acabamos muy contentos, donantes, intermediarios y receptores.

En esta ocasión además hemos traído algo procedente de “Conocerte”, de algunos materiales que hemos vendido para eso, cojines y chales de meditación, inciensos, libros…  Por ahora no sé si recurriré de nuevo a vosotros como el año pasado, si lo siento así o veo que es necesario volveré a hacerlo y si no, nos iremos apañando con lo que tenemos. Claro que si alguien quiere participar incluso si yo no lo pido, encantado y simplemente que me contacte. Porque realmente, como ya os dije en su momento, creo que no es una ayuda que nosotros demos, es algo que nosotros recibimos al colaborar. Hay que estar agradecidos por poder hacerlo.

A todos los participantes del “Proyecto Ananda” os enviaré una información más detallada.

Y mientras tanto:

Desde el Planeta India vemos que el libro del mismo título sigue moviéndose. Para el que le interese y no las haya visto pongo aquí alguno de los links de los periódicos donde me entrevistaron y podéis leer, más o menos, lo que yo conté.




Parece que sigue sucediendo lo que escribí hace unos meses. “Letras mágicas que se transforman en nuevas vidas, nuevos proyectos, ropa, comida…”


Rishikesh. Diciembre 2014.



2 comentarios:

  1. Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
    Hospital lo antes posible.
    Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
    Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?
    Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también
    Y si necesitas un esperma para comprar,
    Usted quiere agrandar el pene también puede enviarnos un correo electrónico ahora,
    CORREO ELECTRÓNICO: drmercyhospital686@gmail.com
    WhatsApp: +2348100367800
    whatsapp +491639478840
    Sinceramente,
    Hospital Dr. Mercy.

    ResponderEliminar